top of page

Llegando al fin de 2021, Nexoil se prepara para un 2022 sobresaliente

El 2021, sin duda, ha sido un año agridulce para todas y todos. Los retos han traído con ellos soluciones, y Nexoil no se queda atrás: este año, hemos sabido afrontar los desafíos de la forma que mejor sabemos: con perseverancia e innovación.


Por segundo año consecutivo, el país y el mundo se vieron peleando la pandemia más importante de los últimos tiempos. Cuando esta comenzó, nadie podía haber previsto que se extendiera por tanto tiempo. Sin embargo, a pesar de las dificultades que este 2021 trajo, llegaron también buenas noticias. La llegada de las vacunas amenizó la escena y los semáforos nacionales comenzaron a transicionar al color verde de manera progresiva.

Pudimos abrazar a aquellos a quienes hacía tiempo no abrazábamos. Pudimos visitar a quiénes ya les debíamos una visita. Para Nexoil, esta tendencia ha sido simbólica de su propio desempeño. Es cierto que ha habido retos a afrontar, así como el resto del mundo sigue afrontando retos, pero estos retos no han impedido el desarrollo. Es, después de todo, en los momentos más difíciles en que las mejores soluciones nos encuentran.


Prueba de ello es el desarrollo que la empresa ha presentado este año. Nexoil se ha posicionado como una empresa en expansión debido a la calidad de los productos y servicios que ofrece, así como un espíritu perseverante e innovador que conserva de las raíces de su fundación. Para entender mejor a la empresa, hay que entender también la problemática a la que se enfrenta.

En México, son más de 10 millones de vehículos pesados de carga, y la mayoría de estos cargan combustible en estaciones de servicio, conformándose con un producto de calidad media que no brindará plenamente la potencia, el rendimiento y la eficacia que son, para Nexoil, factores indispensables al momento de cargar combustible. No solo se trata de maximizar la inversión en el combustible, de permitir que cada litro rinda en su totalidad, sino que se trata, en 2021, de una cuestión ambiental, de eficacia energética y de menor cantidad de emisiones por tanque.


Con más de una década en el panorama nacional, Nexoil está comprometido al más alto estándar de calidad en sus productos, los cuales en su mayoría son importados de Estados Unidos ateniéndose a los lineamientos requeridos por las autoridades correspondientes. De esta forma, somos capaces de ofrecer productos de la más alta gama a precios accesibles a nuestros consumidores. No es suficiente simplemente brindar servicios; para Nexoil, sobresalir de entre la competencia es el motor que nos impulsa.

Es por eso que este año no hemos dejado de crecer. En palabras de Carlos Pazarán, Director General de la empresa, “a pesar de la pandemia hemos crecido.” El mando de Nexoil indicó además que, si bien el teletrabajo presentó un reto, este fue sorteado. “Nos tuvimos que enfrentar a un nuevo estilo de trabajo, pero eso no impidió que duplicáramos la plantilla laboral en 2021.”


Gracias a estos logros es que podemos planificar un futuro abundante en el que podamos ayudar a más transportistas y a más planificadores a hacer más y llegar más lejos. Como parte de su misión de hacer llegar hidrocarburos accesibles a cada región del país, en 2022 Nexoil proyecta ampliar sus operaciones no solo dentro de su cuna, el Estado de México, hacia la capital de Toluca, sino también llegar a San Luis Potosí y a Querétaro, zonas en que la industria se encuentra en un auge importante para la economía nacional. A la vez, la empresa se encuentra planificando estrategias de desarrollo y fortalecimiento comercial en conjunto con Pemex, SENER e importadores. Este trabajo se hace de la mano de las autoridades de gobierno para permitir la transparencia de los servicios que ofrece Nexoil.

“Nosotros como cualquier otra empresa mexicana, trabajamos de la mano con el gobierno para fortalecer la economía, abriendo más fuentes de empleo y cumpliendo cabalmente en cada uno de los requisitos para nuestra participación en el mercado” aseguró el Director General de Nexoil.


En Nexoil queremos finalizar el año agradeciendo a los clientes que nos acompañaron a través de tan agridulce ciclo, y queremos finalizarlo pensando en un mejor futuro, uno en que nuestros servicios puedan llegar más lejos. Sea ya la compra de diésel, magna o premium, sea ya el apoyo con la instalación de tanques de autoservicio que permitan a la industria efectivizar y maximizar su rendimiento, en Nexoil sabemos que podemos ofrecer nuestros servicios para beneficio de la industria nacional, y eso es lo que realmente es importante. El 2022 es un año importante porque esperamos todos que la industria, y con ella la economía, vuelvan a crecer. Y en Nexoil estamos dispuestos a dar nuestro todo para que esto llegue a ocurrir.


73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page