top of page

Autoabastecimiento de combustible para empresas, la decisión inteligente.



Reducir costos y aumentar los beneficios económicos de cualquier empresa es fundamental. Uno de los más importantes sigue siendo el gasto en energéticos para la operación, así como mejorar la imagen de una empresa apoyando al medioambiente. Aunque todavía hay empresas que no se han dado cuenta de ello, apostar por el Autoabasto energético es una decisión inteligente.



Al contar con el combustible en tus instalaciones, estarás reduciendo tu dependencia energética de terceros. Te contamos los principales beneficios que son consecuencia directa de un autoabastecimiento energético.


Beneficios económicos


El uso combustible no solamente está ligado a los vehículos, la industria en general necesita de energía para poder realizar sus funciones. El presupuesto asignado a este rubro en muchas ocasiones no se puede cortar o prescindir, por lo que las empresas deben implementar estrategias que les permitan seguir trabajando de manera más efectiva. Cuando un usuario busca el abastecimiento de diésel, que es el principal energético utilizado en la industria y empresas logísticas, se enfrenta a distintos contratiempos. Uno de estos son los litros “fantasma”, que son aquellos que se pierden al llenar un tanque, a esto se suman las comisiones por abastecimiento y distintas disminuciones del combustible para el vehículo.


Una manera de ver aumentar los beneficios económicos de cualquier negocio es reducir los costos empresariales, los tanques de autoconsumo a comodato permiten a las empresas hacer una planeación con base en las necesidades de corto, mediano y largo plazo, así como formar alianzas estratégicas que sin duda incrementará las ganancias del negocio.


Las estaciones de autoconsumo se montan dentro en las instalaciones del cliente, lo que significa que la empresa se abastece del combustible sin necesidad de acudir a terceros, utilizando de forma eficiente todo el combustible a su disposición.


Control

Contar con almacenamiento para Autoabasto, garantiza una vigilancia exacta del consumo para las unidades de transporte, o bien, la maquinaría que requiere el abasto energético, obteniendo así datos importantes para proyecciones a largo plazo.


Responsabilidad Social

Siempre que hablamos de medioambiente lo relacionamos con la contaminación que es causa de vehículos y la industria en general, sin embargo, eso ya no es verdad. La responsabilidad proviene también de las empresas al utilizar combustibles bajos en azufre y de alta calidad, los cuales deben pasar por exhaustivas revisiones para llevar ese “distintivo”




La solución

Si hablamos de aliados estratégicos que ofrecen combustibles de alta calidad, precios competitivos, distribución en corto tiempo y compromiso con el medio ambiente, la empresa mexicana Nexoil cuenta con ello.

Con más de 11 años en el mercado, Nexoil se ha posicionado como aliado de las empresas. Muestra de ello es el trabajo que han realizado durante la crisis sanitaria por Covid 19, la que desató que millones de empresas pararan sus servicios por falta de suministro o personal operativo. La comercializadora de combustible americano ha acercado los beneficios de los productos que oferta sumando esfuerzos para la reactivación económica en nuestro país.


Actualmente NEXOIL ofrece, distribución de Gasolina Regular de 87 octanos, Gasolina Súper de 93 octanos, así como Diesel Ultra bajo en Azufre (ULSD/UBA), que por su origen es el combustible utilizado para camiones nuevos normados EPA y EURO 6. Esté ultimo producto es el que se ofrece para suministro de estaciones de Autoabasto, las cuales cumplen con todas las normas mexicanas.


Sin duda alguna, la compra al mayoreo permite obtener mejores costos que los que ofrece el mercado minorista, lo que sumado al control apoya a obtener ahorros de hasta 1.5 pesos por cada litro consumido y evitar mermas provenientes de los “litros fantasmas”, así como un ahorro de tiempo al evitar desplazamientos para la recarga del combustible.


Otro factor que beneficia a los usuarios de las terminales de autoconsumo es contar con un estricto control de calidad de los combustibles, el diésel que distribuye Nexoil rebasa los estándares de calidad que pide la normativa en el país en materia ambiental, y al mismo tiempo, garantizan el funcionamiento de este insumo a los más altos niveles, pues se garantiza que no haya variabilidad en el octanaje, situación que, de no controlarse totalmente, puede causar daños a los vehículos o maquinaria.


La seguridad va de la mano con las regulaciones, así como la experiencia de cientos de terminales de autoconsumo de Diésel instaladas y suministradas en todo el país por Nexoil.


Contar con este tipo de infraestructura permite abastecer en casos de suma urgencia, realizando el abastecimiento del pedido en poco tiempo.


Enfócate en expandir tus negocios, nosotros nos encargamos del resto.

Somos Nexoil, tu aliado energético.


Contacta hoy mismo a nuestros asesores para armar un plan a tu medida

Envía un mensaje a Nexoil por WhatsApp.


398 visualizaciones0 comentarios
bottom of page